fbnoscript
14 de abril de 2018

Provocación en el debate congresal por el aborto: “¿Por qué hay que matar a un inocente si yo fui y abrí las piernas?”

Las mujeres del Polo Obrero se opusieron que se hable por ellas en esos términos, a favor del aborto clandestino y contra la vida sexual en general.
Por Antonia Torrebruna

En las intervenciones que se realizaron en el plenario de comisiones a favor y en contra de la legalización del aborto seguro y gratuito, llamó la atención la realizada por Lorena Fernández, autodenominda “referente social” de la Villa 31 pero a quien, curiosamente, nadie conoce militancia alguna en esa barriada. No sólo se trató de una intervención reaccionaria contra el derecho de las mujeres a que el aborto no sea clandestino, sino que le agregó un plus ultramontano al despotricar contra el derecho a la vida sexual.

Entre otras joyas, dijo:

-Las chicas de 13, 14 años no piensan con la cabeza, sino con la bombacha. Los hombres dicen te quiero, dame la pruebita de amor. Le bajan el calzón a la pendeja, le dejan un hijo y nadie se hace cargo

-Si tuviste una relación anoche porque te fuiste de joda y fue el primero que te bajó el calzón, agarrá y tomate la pastillita del día después. No esperes un mes, que ‘uy, la regla no me bajó’ y después pensás: ‘Ok, aborto’. De eso no te recuperás. 

-A mis amigas que tienen 5, 6 hijos les pregunto ‘¿qué opinan del aborto”, y me dicen ‘son unas trolas las que abortan, porque se fueron a garchar, no pensaron, se chuparon todo, no pensaron en el hijo que iba a venir por un momento de calentura.

-¿Por qué hay que matar a un inocente si yo fui y abrí las piernas?

-Nosotros somos personas que vivimos en una villa y todas pensamos que el aborto es matar.

 

 

Las mujeres del Polo Obrero de distintas villas reaccionaron contra estas posturas reaccionarias. “Soy Nancy de la Villa 1-11-14 y nosotras como mujeres estamos a favor del aborto legal y gratuito”. “Soy Naty y queremos que en nuestros barrios el aborto sea legal, no queremos que  hablen por nosotras, no queremos más mujeres muertas por abortos clandestinos”. “Soy Regina de la Villa 20. Le digo a Lorena Fernández que en el barrio donde vivo hay muchos lugares donde se hacen abortos clandestinos, no quiero ninguna piba más muerta”.

Una respuesta contundente a una provocación contra todas las mujeres.

 

 

Tags: aborto-legal

Compartir

Comentarios