fbnoscript
11 de marzo de 2018

Inauguramos otro local en Caballito

Por Martín Ulloa

El Partido Obrero inauguró su segundo local en el barrio de Caballito, a pocos metros de la cancha de Ferrocarril Oeste, sobre la calle Martín de Gainza al 133, pleno corazón del barrio.

Como parte de una serie de charlas hacia el XXV Congreso del Partido Obrero, contamos con la presencia del dirigente Gabriel Solano, legislador del PO-FIT, quien desarrolló un análisis sobre la situación política general, con ejes en el masivo 8M y sus perspectivas, y además sobre la batalla política que dará el Partido Obrero para que el 24 de marzo próximo sea de lucha e independiente.

 

Inauguración del local en M. Gainza 133. Reportaje a Martín Ulloa

Posted by Partido Obrero Caballito on Saturday, March 10, 2018


Tras la charla, compañeros, invitados y vecinos que se fueron acercando compartieron un momento de distención con un buffet, música en vivo de la mano de Ana Clara Moltoni (una de las fundadoras del Partido Obrero Caballito) y una feroz tarde-noche de ping pon.

Como voces destacadas de la jornada, podemos contar a César Arakaki, histórico militante de Caballito, que explicó la perpectiva que tenemos de cara al 24M. Sin dudas el local será un sólido punto de apoyo para luchar por su desprocesamiento y el de Dimas Ponce. 
También participó Amanda Martin, Secretaria Adjunta del sindicato docente Ademys, que junto a la docencia de toda la Capital están dando una lucha tenáz frente a los topes paritarios, la reforma educativa y el cierre de terciarios. Caballito es uno de los barrios con mayor concentración de escuelas, por lo que una intervención independiente en el frente docente resulta estratégica.

 

Ahora si completo el reportaje a Cesar Arakaki en la inauguración del local del Partido Obrero en Martin de Gainza 133

Posted by Partido Obrero Caballito on Saturday, March 10, 2018

 

 

Inauguración de nuevo local en Caballito. Reportaje a Amanda Martin

Posted by Partido Obrero Caballito on Saturday, March 10, 2018


También estuvo presente Elena, la madre de Nadia Rojas, la joven de Lugano desaparecida dos veces en menos de dos meses en manos de una red de trata, lucha en la que el Plenario de Trabajadoras de Caballito intervino fuertemente apoyando numerosos  cortes en Acoyte y Rivadavia.

 
Elena Rojas en la inauguración del segundo local del PO en Caballito

Ayer en la inauguración de un nuevo local del Partido Obrero Caballito, hablamos con Elena Rojas, su hija Nadia fue víctima de las redes de trata, en un caso que muestra a las claras los vínculos entre el Estado y las mafías que regentean la trata. Para recordar más del caso, podés leer acá http://bit.ly/2FzoSrX Es necesario más que nunca la lucha contra el desmantelamiento de las redes de trata organizadas en un movimiento de mujeres con total independencia del Estado.

Posted by Plenario de Trabajadoras on Sunday, March 11, 2018


Así, docentes, telefónicos, trabajadores de la Salud, del Subte y la juventud del barrio realizaron una fuerte campaña política y financiera para materializar esta apertura, como nuevo punto de reagrupamiento y organización de los trabajadores y vecinos de Caballito, que sufren especialmente los tarifazos y sostienen una lucha hace años contra la especulación inmobiliaria y la instalación de un Mega Shoping en terrenos fiscales fel ferrocarril.

Acaso resulte un detalle, pero no: Martín de Gainza 133, dirección de este nuevo local, pertenecía a una agrupación kirchnerista que, según palabras del dueño, "me dijeron que se tuvieron que ir porque no sacaron los votos que esperaban en 2017”. Un ilustrativo “quién es quién”: aquellas direcciones que cuando no son funcionales sencillamente bajan los brazos y quienes luchan a fondo contra el plan de guerra de Macri y los gobernadores, en todos los terrenos. Invitamos a todos los luchadores y luchadoras del barrio a sumarse a esta orientación independiente, por una alternativa política de los trabajadores.

 

 

Compartir

Comentarios