fbnoscript
12 de diciembre de 2017

Guillermo Kane: "Hay que parar el robo de Vidal contra trabajadores y jubilados"

El legislador del Frente de Izquierda participará del abrazo al IPS.
Por Corresponsal

El legislador del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, anunció que participará del abrazo convocado por una decena de gremios –entre ellos, ATE, Suteba y el Frente Gremial Docente– en defensa del IPS el miércoles 13. 

"Estamos ante el intento de Vidal de llevar adelante una verdadera confiscación de los fondos que aportamos los trabajadores, en sintonía con la reforma previsional del gobierno nacional y el Acuerdo Fiscal que firmaron todos los gobernadores", señaló Kane.

El dirigente del Partido Obrero destacó que "el borrador del proyecto que circula aumenta la edad jubilatoria, empeora el cálculo de los haberes y elimina de plano la movilidad automática en relación al salario de los activos. Todo esto en una caja previsional que es superavitaria. Los discursos sobre jubilaciones de privilegio han preparado esta intentona de apropiarse los fondos jubilatorios como garantía de un mayor endeudamiento provincial. Participaremos de todas las acciones de lucha e impulsaremos asambleas comunes y la unidad de acción de los estatales y todo el movimiento obrero para parar este robo a los trabajadores".

Al finalizar, Kane denunció que "esto viene acompañado de una reforma a la ley de ministerios que con la excusa de la reducción de cargos políticos ya está ocasionando la pérdida de puestos de trabajo (como los 70 despedidos de la Subsecretaría de Tierras) y eliminando organismos de control como la Asesoría General de Gobierno. El ajuste es una política de Estado en beneficio de los negociados con la patria contratista y como garantía del megaendeudamiento internacional de la provincia. No olvidemos que el Presupuesto 2018 no incluye en las previsiones de gasto los 40.000 millones que el gobierno de Vidal recibe a partir del Acuerdo Nación-Provincias. Desde el Frente de Izquierda rechazamos este paquetazo contra los trabajadores".

El abrazo se llevará acabó a las 10hs en la sede del IPS ubicada en 47 entre 5 y 6, ciudad de La Plata.

 

Leer más: Vidal hizo los deberes: reforma contra los jubilados en la provincia de Buenos Aires

Compartir

Comentarios