fbnoscript
21 de diciembre de 2017

Provincia de Buenos Aires: no a los despidos en el Estado, paro y ocupación

Por María Flor Stevani - delegada ATE

En las últimas horas Vidal ha ordenado despedir al 20% de los contratados que hay en el Estado de la provincia de Buenos Aires (Infosindicales, 20/12/17)

Ya hay despidos en Educación, Salud, Producción, en los CPV, en el ministerio de Gobierno y en Niñez. Cada minuto que pasa la lista va en ascenso y nos acercamos al 31 de diciembre sonde cesan miles de contratos.

La semana pasada se votó en la legislatura la Ley de Ministerios que a través de podas en las estructuras de los organismos pretende darle un marco legal a los cientos de despidos de contratados y temporarias que Vidal y sus ministros prepararon para estas Navidades.

Estos despidos forman parte del plan de guerra de Macri-Vidal y todos los gobernadores contra los trabajadores y jubilados y los piensan hacer pasar a fuerza de represión. Así sucedió con la votación de la Reforma Previsional en el Congreso nacional y en la Legislatura bonaerense con la Ley de Ministerios y la reforma jubilatoria del Banco Provincia, que ha desatado una rebelión de los bancarios y un paro de 96 horas al que le declararon la conciliación obligatoria.

En la misma línea, está el proyecto de Reforma de jubilaciones del IPS, que representa un robo a los trabajadores en actividad  y a los jubilados que sufrirán recortes, el cambio del cómputo de las jubilaciones, la eliminación de la movilidad jubilatoria, el aumento de la edad y la armonización con el ANSES.

Vidal con UPCN y FEGEPBA han acordado un 12% de pauta salarial para todo el año en las próximas paritarias, lo que implica que el promedio de los salarios de la 10430 seguirá por debajo de la línea de la pobreza del propio INDEC, o sea, otro acuerdo miserable. Tanto como el pase a planta en tandas hasta el 2019.

Mientras, en el Congreso nacional se acaba de votar el robo al ANSES y la Reforma Impositiva que grava a los trabajadores mientras exime de impuestos a las patronales y mantiene el impuesto al salario, con la complicidad de la CGT y de todas las burocracias sindicales, que han dejado a los trabajadores librados a su propia suerte con una repudiable pasividad.

Para enfrentar este plan es necesario que ATE convoque a un plenario de delegados con mandato que delibere y resuelva un plan de lucha con PARO PROVINCIAL y organice la ocupación de todas las reparticiones que despidan hasta asegurar los puestos de trabajo.

Ambas CTAs deben convocar a un congreso de bases de toda la Provincia que a través de asambleas en todos los sectores, ponga en pie el plan de lucha votado para defender los derechos de los trabajadores donde sean atacados y quebrar el ajuste.

Tribuna Estatal, en los lugares de trabajo se pone al servicio de desenvolver esta lucha para defender el trabajo, el salario y las jubilaciones de todos los estatales.

Ningún despido. Basta de precarización. Pase a Planta Permanente.

El IPS no se toca.

Fuera la Reforma Laboral, Previsional e Impositiva.

Libertad y desprocesamiento de los detenidos de las jornadas de lucha contra la Reforma Previsional.

Salario mínimo igual a la canasta familiar.

Compartir

Comentarios