fbnoscript
23 de septiembre de 2017

Restauramos el mural de Mariano Ferreyra de la estación de Lanús

Sofse y Grindetti, responsables de haber querido borrar su memoria.
Por Corresponsal

La semana pasada, la municipalidad y la empresa SOFSE taparon los murales en homenaje a Mariano Ferreyra, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki que cubrían el frente de la estación Lanús del ferrocarril Roca.
 
Este sábado restauramos el de Mariano, como corresponde a su memoria, con la invaluable ayuda de los artistas Juan Pablo Giménez y Gustavo García.
 
Hacemos responsables de este agravio a la figura de los compañeros y su lucha a la operadora del Roca y al gobierno municipal de Darío Grindetti (Cambiemos).
 
No es la primera vez que murales y otras expresiones de arte y lucha popular son atacados, sino que se trata de una constante del último periodo. Forma parte de la política que el gobierno de Macri viene llevando adelante contra la juventud y los trabajadores, atacando sus luchas y a quienes las apoyan, cuyo mayor ejemplo reciente es la desaparición de Santiago Maldonado luego de la represión de la gendarmería en Chubut y la campaña posterior operada desde el Estado para encubrir y desviar las verdaderas responsabilidades.
 
Borrar de la memoria popular a Mariano, Darío y Maxi busca evitar que los jóvenes y los trabajadores que en el presente enfrentan el ajuste tengan una referencia de lucha y de organización. La lucha contra la precarización laboral, la desocupación y la miseria está más vigente que nunca en el marco de los despidos y de la reforma laboral que el gobierno impulsa.
 
Para SOFSE (y la Unión Ferroviaria), entidad dominada por los descendientes de Pedraza, la lucha de Mariano Ferreyra que terminó con el burócrata preso y miles de precarizados en planta permanente es todo lo contrario a los planes de despidos y privatización que se pergeñan en todos los ferrocarriles.
 
Repudiamos este ataque a los luchadores. El Partido Obrero y la UJS convocan a todas las organizaciones a sumar su rechazo y a defender el legado de los mártires de las luchas populares.
 
 
 

Compartir

Comentarios