fbnoscript
6 de marzo de 2018

Solano cruzó a diputado de Cambiemos: "Usted no es patrón de estancia"

El diputado del PO-FIT se lo dijo al presidente de la comisión de educación, Maximiliano Ferraro (Cambiemos), quién le negó la palabra a docentes y estudiantes que concurrieron a la reunión de comisión.
Por Corresponsal

Al calor de una importante movilización de docentes, estudiantes y padres, tuvo lugar la apertura de comisiones de la Legislatura porteña.
La marcha, inscripta en el marco del paro docente, levantó, por un lado, el reclamo contra la paritaria de ajuste que pretende imponer Rodríguez Larreta y, por otro lado, la defensa de la formación docente contra el proyecto de la UniCaba, que implica el cierre de los 29 institutos terciarios de la Ciudad. Docentes y estudiantes ingresaron al edificio de la Legislatura para intervenir y presenciar la sesión de la Comisión de Educación.

El legislador Gabriel Solano cruzó fuertemente al presidente de la Comisión de Educación Maximiliano Ferraro, quién se dispuso a censurar el debate sobre el proyecto Unicaba, precisamente, que genera gran rechazo en el conjunto de la comunidad educativa.

En medio de una concentración docentes estudiantil, que reclamaba el retiro del proyecto, el oficialismo levantó la sesión de la comisión recién constituida, lo que generó una serie de cánticos y gritos. Mientras exponía, Solano fue interrumpido reiteradamente por Maximiliano Ferraro, presidente de la comisión, a quien el legislador del PO-FIT cruzó duramente con la frase “Usted no es patrón de estancia”.

“Rechazamos la censura que se plasmó en la comisión donde no se dejó expresar a los rectores, estudiantes y docentes tal como indica el reglamento de la legislatura, dicen que promoverán un debate sobre el proyecto, pero cuando vienen a expresar su punto de vista, se les niega la palabra, es una contradicción y una censura” remató Solano.

El rechazo de los docentes, estudiantes y el conjunto de la comunidad educativa a la actitud de la presidencia de la comisión fue total. Los Legisladores de Cambiemos pretenden hacer oídos sordos mediante la censura de los reclamos de la comunidad educativa. 

En el marco de la comisión, el legislador Solano presentó un proyecto que plantea la “preocupación ante la insuficiente propuesta de aumento salarial realizada por el ejecutivo porteño que profundiza la pérdida de poder adquisitivo padecida por la docencia en los dos últimos años”. 

Con este episodio, hemos clarificado lo que se viene en este año parlamentario: de un lado, la censura contra los docentes, estudiantes y padres que defienden la educación pública y los derechos de los trabajadores; del otro, los ajustadores increpando a los legisladores que se plantan en defensa de estudiantes y trabajadores.

Compartir

Comentarios