fbnoscript
13 de marzo de 2018

En reunión con Trabajo, los trabajadores del INTI exigen una solución definitiva

La cartera de Triaca buscó dilatar el encuentro, pero debió reconvocarlo ante la movilización de los trabajadores.
Por Redacción

Durante la tarde de hoy (martes 13), una comitiva de trabajadores del INTI se aprontaba a reunirse en la sede de Callao del Ministerio de Trabajo con Adolfo Saglio Zamudio, Director Nacional de Relaciones de Trabajo y Asesor de Subsecretaría de Relaciones Laborales.

Los estatales, que por resolución asamblearia se habían movilizado esta mañana a la otra sede del Ministerio (en Alem), debieron enfrentar una maniobra de la cartera de Jorge Triaca, que luego de convocarlos a una reunión este mediodía comunicó que el funcionario que mantendría la misma, Mauricio Riafrecha, se había excusado para no presentarse. Frente a ello, resolvieron permanecer dentro y fuera de Alem hasta obtener una respuesta, y lograron con esa medida que se efectivice la reunión con Zamudio.

 

 

En diálogo con Prensa Obrera, Lolo Domínguez, delegado de ATE-Inti Lista Naranja, afirmó que reclaman una solución definitiva favorable a sus reclamos de reincorporación de los más de 250 despedidos –por el que vienen manteniendo una permanencia en la sede central del INTI desde hace 47 días– y de devolución de parte de los salarios de 1.050 trabajadores, que fueron descontados de forma fraudulenta arguyendo ausencias sin justificación.

Los técnicos y especialistas del organismo han denunciado la larga cadena de dilaciones por parte de las autoridades del Instituto y funcionarios de Modernización, y han resuelto en consecuencia apuntar a Trabajo para exigir una decisión política inmediata con la satisfacción de sus demandas, apoyándose en el enorme apoyo popular que ha conquistado su lucha.

[NOTICIA EN DESARROLLO]

Tags: inti

Compartir

Comentarios