fbnoscript
6 de marzo de 2018

Audio de UPCN anuncia patota contra los trabajadores del INTI

Por Matías García, Delegado ATE-INTI

Sara Civile, secretaria general de UPCN - INTI, difundió el día de hoy un audio en el cual anuncia y festeja que las autoridades del Instituto contraten una “empresa de seguridad” para atacar a los trabajadores del INTI que llevan más de 40 días de permanencia pacífica por la reinstalación de los 258 compañeros despedidos, en la sede central de San Martín.

Ante la contundencia del paro, que lleva tres semanas y es total, Civile narra que Ernesto Luna, gerente de Recursos Humanos, le comunicó que implementarán, desde el  miércoles 7, la contratación  de una “empresa de seguridad” para  "resolver las cosas a las patadas en el culo" mediante una "empresa de seguridad con 80 monos" para “poner orden en el INTI con los modos que trabajan los patovas”.


Denunciamos el rol patronal de la dirección de UPCN, que ha hecho todo lo posible, en conjunto con las autoridades, para quebrar la huelga. Han enviado mensajes y audios diciéndole a los trabajadores que le descontarían el día y perderían el presentismo, y que por eso había que boicotear el paro. Ahora a esto se le suma el pedido de desalojar a los trabajadores. Esta es una maniobra de una dirección sindical que ve como sus afiliados se vuelcan día a día decididamente al paro, en base a la comprensión política de la total adaptación a las autoridades de esta camarilla burocrática.

En este audio, Civile hace referencia también al almuerzo que los despedidos realizaron en conjunto con los trabajadores de INTI en el comedor del Instituto, el día lunes 5, en una muestra de fraternidad y solidaridad. Una actividad que fue convocada públicamente. Conscientes de esto, funcionarios de la gestión responsables de los despidos, se hicieron presentes en el comedor. Como era de esperar, el conjunto de los trabajadores presentes repudiaron con cantos la presencia de estos individuos para que se retiraran. Civile le llama a este repudio “descontrol” y a la solidaridad de los compañeros le llama "silencio cómplice". Bien sabe Civile de complicidad, aunque este no es el caso.

La fortaleza de los trabajadores del INTI  es producto de la gran unidad que se forjó a partir de la defensa incondicional de los 258 despedidos, sintetizada en la consigna “en INTI no sobra nadie”. Este conflicto tuvo uno de sus puntos más elevados en la gran caravana del viernes 2 de febrero, en donde más de 10 mil personas se movilizaron al Ministerio de Trabajo, consiguiendo una reunión con uno de sus funcionarios. Ante esto las autoridades respondieron militarizando durante ese fin de semana el Parque Tecnológico Migueletes (PTM), sede central del INTI, impidiendo que puedan ingresar sus trabajadores. A esto se le suma el descuento ilegal del 35% promedio del sueldo que realizaron el día de hoy a más de mil trabajadores. Todas estas medidas son el intento desesperado por quebrar a los trabajadores.

En el día de hoy una inmensa asamblea votó continuar el paro hasta el viernes 9 inclusive y convocar a una conferencia de prensa en el Ministerio de Trabajo, para denunciar que el ministro Jorge Triaca es cómplice, por su omisión, en el desguace y los despidos del INTI. Iremos al Ministerio a reclamar una mesa que defina el conflicto en función de los intereses de los trabajadores. 

Hacemos responsables por la seguridad de los trabajadores y los bienes a UPCN - INTI y a las autoridades del Instituto, en especial a Ernesto Luna, a Javier Ibáñez, presidente del Instituto, y al gobierno nacional.

Vamos por la reincorporación inmediata de los 258 despedidos.

Compartir

Comentarios