fbnoscript
17 de febrero de 2018

Se realizó el 10° Congreso Nacional de Tribuna Docente

Por Corresponsal

Con los informes de Néstor Pitrola y de Romina Del Plá, secretaria general del Suteba Matanza y diputada nacional del PO-FIT, comenzó el 10° Congreso Nacional de Tribuna Docente.

De las deliberaciones, que se extenderán hasta mañana, participarán delegaciones de 20 provincias, y directivosde los sindicatos recuperados de los Suteba Multicolores, Adosac, Sute, Amsafé-Rosario, Atén, Ademys y Agmer, entre otros.

Los 800 delegados presentes analizarán la situación política planteada por el ataque a los trabajadores planteado por el gobierno de Macri y los gobernadores firmantes del ´pacto fiscal´, enfrentado en todo el país, desde las huelgas azucareras del norte hasta la lucha minera de Rio Turbio, la ocupación y huelga del Inti, la lucha de los trabajadores de Fanazul y del Hospital Posadas, contra los despidos y las paritarias con techo del 15% que quiere imponer el gobierno.

La principal resolución estará vinculada con la paritaria docente, a la cual Macri quiere convertir en una paritaria testigo, para imponer el 15% sin cláusula gatillo para todo el movimiento obrero argentino, demostrando los verdaderos intereses de los ataques de Macri y de la gobernadora Vidal cuando injurian a los trabajadores de la educación.

Así mismo, se resolverá participar en el plenario nacional que el 27 de febrero, en la Ciudad de Buenos Aires, convocan los sindicatos opositores de Ctera, para impulsar el Paro de No Inicio en todo el país, por un salario básico nacional unificado de 17.000 pesos y la defensa de los estatutos docentes que Macri y todos los gobernadores quieren derogar.

FOTO: Javier Entrerriano

 

 
Tags: docentes

Compartir

Comentarios