fbnoscript
11 de febrero de 2018

El ajuste llegó al Registro Civil de Lanús

Por Corresponsal

Como parte del plan de ajuste que el gobierno provincial de Vidal lleva adelante en sintonía con su par de Nación, esta semana el intendente Néstor Grindetti ha anunciado la venta de 3 edificios municipales (el CDR, la Sala Máspero y Desarrollo Social) poniendo en riesgo la continuidad laboral de decenas de trabajadores en esas reparticiones.

En el CDR (Centro de Documentación Rápida) hay actualmente 23 trabajadores de los cuales la mitad figura como personal temporario o tercerizado. Este año los de planta temporaria han sufrido un quite de 2 horas diarias con el consecuente descenso de su salario (alrededor de $2.000), sin que a UPCN se le mueva un pelo. Ante amenazas de posibles despidos o traslados y la ausencia de un plan de lucha por parte del gremio los trabajadores comenzaron a organizarse.

Han lanzado una juntada de firmas contra el cierre y los despidos en las 3 reparticiones y presentaron un escrito en el Concejo Deliberante de Lanús, para que sea tratado el lunes 26, cuando se votaría el proyecto de remate de los edificios, enmarcado dentro del “Pacto Fiscal” que impulsa Vidal en toda la provicia.

Además están recorriendo los Registros de Zona Sur explicando el alcance del ajuste y convocando a una asamblea de empleados estatales de la Zona Sur de provincia que se realizará el 14 de febrero en el CDR a las 13 horas, en la que se votará la participación en el paro y movilización del 15 y se propondrá un paro zonal de todos los Registros para la semana próxima.

Este ataque a las condiciones de vida de los estatales de Lanús no cae del cielo. Los trabajadores del INTI desarrollan una permanencia pacíficca ante el despido de 256 auxiliares, técnicos y profesionales; en el Hospital Posadas quieren garantizar más de 100 despidos con el auxilio del Sindicato (ATE) y los trabajadores están luchando contra el ataque con cortes, asambleas, festivales y medidas de lucha en puerta del Hospital; en Azul hubo una pueblada contra el cierre de Fanazul (Fabricaciones Militares) y una caravana culminó en el Ministerio de Defensa reclamando a ATE un paro nacional; Vidal acaba de decretar el cierre de Ferrobaires para marzo dejando en la calle a 1200 trabajadores ferroviarios.

Frente a los despidos y el ajuste, es necesario un Congreso de delegados electos con mandato de las bases, de la CGT, la CTA y todos los sindicatos para poner en pie un gran paro activo nacional para derrotar la ofensiva del gobierno contra los trabajadores.

También te puede interesar:

Los trabajadores del INTI DESMIENTEN el Comunicado de Prensa de las Autoridades

Acto de los despedidos de Ferrobaires en Constitución


 

Tags: despidos, ajuste

Compartir

Comentarios