fbnoscript
9 de marzo de 2018

[EN VIVO] Conferencia de prensa del INTI desde las puertas del Ministerio de Trabajo

Por Corresponsal

Delegados del INTI, junto a abogados laboralistas, políticos y dirigentes sindicales, volverán a dirigirse a la opinión pública desde las puertas del Ministerio de Trabajo tras la enorme caravana que el pasado viernes 2 de marzo, que logró una reunión con el Director Nacional de Análisis Laboral del Empleo Público.

El funcionario que recibió a la delegación, reconoció la estabilidad laboral de todos los trabajadores del INTI despedidos y su encuadre dentro de la Ley de Empleo Público y admitió que el conflicto del INTI ha alcanzado “un alto vuelo político” por lo que necesitaba las directivas de los máximos responsables de la cartera laboral y se comprometió a una nueva reunión esta semana, que hasta hoy no concretó.

Luego de los despidos masivos con telegramas sin causa, un lockout patronal de 10 días y un paro efectivo de 16 días el INTI se encuentra en un estado de acefalia absoluta. Su presidente Javier Ibáñez no aparece hace 41 días (coincidente con la cantidad de días de acampe) por la sede central donde se desempeña y hoy ha faltado el staff de gerentes y asesores por completo.

Además de resolver la reinstalación de los 258 despedidos, entre ellos 40 delegados electos hace 14 meses, el Ministerio deberá expedirse por los brutales descuentos que oscilan entre el 35 y el 50% de los salarios, sobre 1.050 trabajadores bajo la leyenda “ausencia no justificada” en lugar de paro.

En la conferencia se denunciará también a Jorge Triaca, por su omisión en la intervención del conflicto, que lo transforma en corresponsable de los despidos y del vaciamiento y privatización del Instituto.

Tags: inti

Compartir

Comentarios