fbnoscript
19 de febrero de 2018

Línea 503: se presentó la lista 2

Importante paso de los trabajadores.
Por Cristian Franco

Luego de largos meses sin representación gremial –y con la UTA desparecida–, la convocatoria a elección de delegados y la oficialización de una lista combativa y antiburocrática es un enorme triunfo de los trabajadores de la línea 503.

La Lista de Unidad-Lista 2, integrada por dos choferes y un compañero del taller, fue oficializada luego de que la Junta Electoral objetara a uno de los candidatos y a dos fiscales “por no ser afiliados”. Una falacia que pudo ser rápidamente refutada, ya que los compañeros tienen años de afiliación comprobada.

Horacio Acosta, despedido en noviembre por ser número puesto para encabezar la lista de candidatos, instaló una carpa en las puertas de la empresa por su reinstalación durante más de 100 días. La carpa actuó como un punto de reagrupamiento del activismo, y fue un puntal para que saliera esta convocatoria y para la conformación de la lista.
El planteo principal es la defensa de los puestos de trabajo: ni despidos ni suspensiones arbitrarias. Es preciso hacer valer el Acta de Traspaso firmada entre las nuevas empresas, la Municiplidad de Merlo y la anterior Comisión Interna de Ecotrans.

Las otras propuestas son: la defensa del Convenio Colectivo de Trabajo, la reincorporación de Horacio Acosta, defensa de los compañeros del taller (ya que peligran sus puestos), frenar los atropellos patronales; baños dignos en todas las cabeceras, respeto por las esperas para tomar descansos, basta de partes por atrasos, basta de sanciones arbitrarias.
Esta lista se propone convocar a asambleas de trabajadores para tomar decisiones. Es necesario recuperar esa herramienta de deliberación para el fortalecimiento de la organización interna de los trabajadores.

La elección se realizará este viernes 23 de febrero. Convocamos a organizaciones políticas, sociales y sindicales a acercarse a las puertas de la empresa 503 para defender elecciones limpias y transparentes, y garantizar la democracia sindical.
 

Tags:

Compartir

Comentarios