fbnoscript
10 de febrero de 2018

Los trabajadores del INTI DESMIENTEN el Comunicado de Prensa de las Autoridades

Por Trabajadores del INTI

Sábado 10 de febrero de 2018

Gacetilla
URGENTE

Los trabajadores del INTI DESMIENTEN el Comunicado de Prensa de las Autoridades

A última hora del día de ayer, y antes de que el Acta firmada en la sede de Retiro fuera aprobada por la Asamblea de trabajadores, las autoridades del INTI enviaron un mensaje falaz a la prensa, en el que le mienten a la sociedad diciéndole que el próximo miércoles 14 de febrero el Instituto “retornará al normal desarrollo de sus actividades”. Lejos de esto, el INTI amanecerá con un paro de actividades desde las 00.00hs que implica la NO PRESTACIÓN total de servicios y la continuidad de la permanencia.

Seguidamente, informan que “se permitirá el ingreso de las personas desvinculadas durante el tiempo que insuma el proceso de revisión de los casos”, con una clara intencionalidad de confundir a la opinión pública ya que DICHO INGRESO NO ES A LOS PUESTOS DE TRABAJO, sólo supone que los despedidos puedan permanecer y recorrer las instalaciones del predio, pero NO IMPLICA LA REINCORPORACION MIENTRAS SE DISCUTEN LOS CASOS y por ende NO SUPONE EL COBRO DEL SALARIO. 

La tercera mentira es cuando señala que en la Mesa de diálogo participaron “delegados gremiales”, ya que sólo dejaron ingresar a uno de ellos excluyendo, en una actitud de absoluta discriminación y malicia, al único delegado despedido que estaba allí presente al que le impidieron el acceso por “su condición de despedido”.

Lo que no dicen las autoridades es que, luego de 10 días hábiles de asueto, el lockout patronal tuvo que ser depuesto por dos cuestiones centrales: se cumple el plazo máximo que un organismo puede tener consecutivamente sus instalaciones cerradas bajo ese argumento, y fundamentalmente, porque en el día de ayer se ATE NACIONAL DENUNCIÓ ante el Ministerio de Trabajo de la Nación la nulidad de los 258 despidos (este finalmente es el número oficial) y el lock out patronal.

Para los profesionales y tecnólogos de la institución esto no implica ningún triunfo, sino la validación de que el método es el estado de Asamblea permanente y el paro, que ahora se verá fortalecida por el acceso a la sede, sin restricciones, para los no despedidos y despedidos.

A las 10.00hs del miércoles próximo la Asamblea General votará la composición de la delegación autorizada para comenzar las negociaciones el viernes 16 de febrero tal como indica el Acta en donde se presentará como pedido la REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE LA TOTALIDAD DE DESPEDIDOS, sin orden de prioridad y como CONDICIÓN para continuar discutiendo caso por caso.

Llamamos a los medios de comunicación y a la sociedad a seguir de cerca el desarrollo de los hechos de la semana entrante que será decisiva para el único triunfo que los trabajadores del INTI aceptamos y que no es otro que TODOS LOS TRABAJADORES, en UN MISMO ACTO, sean restituidos a sus funciones.

                                                                                                          Trabajadores del INTI

Contacto

Yamila Mathon / Delegada ATE INTI 11 4083 3012

Daniel Luna / Delegado ATE INTI 11 11 6819 0907

Tags: inti

Compartir

Comentarios