fbnoscript
28 de noviembre de 2017

Masivo paro en la televisión

Los trabajadores reclaman un aumento salarial
Por Patricio Pérez

Ante el fracaso de las negociaciones paritarias, la directiva del sindicato de televisión (Satsaid) convocó a un segundo paro de 24 horas a nivel nacional en todos los canales y productoras para hoy martes 28 de noviembre y a una movilización al Ministerio de Trabajo desde las 17 hs. El reclamo presentado por la directiva es de 29% de aumento salarial más un bono de $15000.

El intento de las cámaras patronales de retocar el convenio colectivo, sumado a una propuesta de aumento atrasada y lejos de la inflación (23% en 2 cuotas),  en el contexto de un furioso ataque del gobierno nacional y las provincias sobre la clase trabajadora con intentos de atacar conquistas históricas, y una escalada de aumentos tarifarios que erosionan cada día más el bolsillo, los trabajadores de televisión se sumaron inmediatamente a la lucha ni bien ésta salió de las 4 paredes del Ministerio de Trabajo donde las mantuvo la directiva durante casi 2 meses.

Este segundo paro nacional se está desarrollando con altísimo grado de acatamiento por parte de los trabajadores y trabajadoras de la actividad que vuelven a tomar protagonismo como en el paro anterior del 16 de noviembre.

Cada día más compañeros y compañeras ven la necesidad de profundizar el plan de lucha para defender nuestro salario y nuestro convenio.

Esta irrupción de los trabajadores y trabajadoras de televisión muestra el enorme potencial de lucha que existe entre los trabajadores de la actividad y que debe profundizarse para poder luchar efectivamente por nuestro salario, nuestro convenio y los puestos de trabajo que hoy están en peligro como en el ex Grupo Indalo, o en Educar, por citar algunos casos.

Solo la movilización de todos los trabajadores podrá enfrentar este ataque.

Desde La Naranja de televisión llamamos a los compañeros y compañeras a participar masivamente de cada asamblea, cada medida y debatir entre todos el plan de lucha necesario para poder vencer en esta dura batalla.

Abajo la reforma laboral.

Defensa incondicional del convenio 131/75 y 223/75.

Basta de despidos

Salario básico igual a la canasta familiar hoy en 27500$

Ocupación de toda empresa que cierre o despida

Compartir

Comentarios