fbnoscript
9 de febrero de 2018

Néstor Pitrola y Romina Del Plá, con los trabajadores del INTI

Por Matías García, Delegado ATE-INTI

Romina Del Plá y Néstor Pitrola se hicieron presentes el viernes en la permanencia pacífica que llevan adelante los trabajadores del INTI, en lucha por la reincorporación de los 254 despedidos.

En dicha permanencia, Pitrola manifestó que la lucha del INTI está “brillando en el firmamento de las luchas del momento de la clase obrera argentina ya que apela a la acción del colectivo de sus 2 mil trabajadores y al dominio del lugar de trabajo”, a la vez que señaló que “la lucha tiene el componente de defender la organización sindical porque es claro que hay un ataque a la organización sindical del INTI para después proceder a los ataques más profundos”. En el mismo sentido, la diputada Del Plá manifestó que el INTI “está a la cabeza de la lucha en todo el país contra los despidos en el Estado”.

Tanto Néstor como Romina hicieron hincapié en que la pelea del INTI empalma con otros movimientos de lucha que se están dando en la clase obrera, producto del plan de guerra del gobierno. En este sentido, Néstor aclaró que a ese movimiento "lo queremos acelerar para explotar la tendencia de lucha de los trabajadores y ponerle un freno al ajuste desde la irrupción del conjunto del movimiento obrero”.

“La única fuerza social capaz de frenar este ajuste es la clase obrera”, expresó.

Se pone nuevamente en cuestión la necesidad de un paro activo nacional y un plan de lucha. Como bien dijo Romina, al no convocar a un paro nacional “las centrales sindicales están siendo funcionales a que el gobierno pueda desgastar a la clase obrera”.

Romina llamó a participar del paro nacional de ATE y la movilización del 15, así como de la marcha del 21, y anunció un aporte de la bancada del PO-Frente de Izquierda al fondo de lucha de los trabajadores del instituto.

Tags: despidos, inti

Compartir

Comentarios