fbnoscript
24 de mayo de 2018

Neuquén: así organiza el MPN a los carneros contra la huelga

Un audio revela cómo el partido de gobierno monta la farsa del “apoyo espontáneo” contra los docentes a través de sus punteros.
Por Norberto E. Calducci, vocal titular de la directiva provincial de ATEN (por la minoria)

El MPN, un verdadero partido-Estado que gobierna la provincia de Neuquén ininterrumpidamente desde hace 50 años, está enfrentando una de las mayores rebeliones docentes de la provincia, probablemente la más importante desde la huelga de 2007 contra Sobisch, en el marco de la cual fue asesinado por la policía Carlos Fuentealba.

Entre otros recursos, además de una vasta campaña de propaganda mediática para oponer a las “familias” contra la lucha educativa. Un audio confirma, con pelos y señales, la metodología podrida a la que recurren los funcionarios para boicotear la huelga, que se acerca a los 50 días ininterrumpidos.

El movimiento de los trabajadores de la educación viene enfrentando sistemáticamente estas provocaciones.

Se podría citar el ejemplo de lo ocurrido este miércoles. Una resolución de la ministra de Educación Nº 600/18 habilitó el ingreso de "tutores" a las escuelas en paro, para romper la huelga. Estos “tutores” truchos, mientras se realizaba una masiva marcha por el centro de la Capital y un acto frente a la Casa de Gobierno, se presentaron en una escuela acompañados de funcionarios del gobierno. Los docentes, alertados, echaron a los "tutores". Lo volvieron a intentar en otra escuela, esta vez acompañados de punteros del gobierno, que trataron de tomar la escuela. Nuevamente, gran parte de la movilización se trasladó a la escuela y expulsó a los punteros.

El MPN intenta a los manotazos, vía los punteros y las causas penales, encontrar un resquicio por donde liquidar la huelga. No lo consiguió durante dos meses, a pesar de los descuentos masivos, las dilaciones de las mesas salariales y el decretazo contra la huelga.

El audio que aquí adjunta prueba como funcionarias gubernamentales organizan al ´punteraje´ contra la huelga. Allí se puede oír claramente como en una reunión las funcionarias arman la presentación “espontánea” de los padres: "...que vengan los papás, porque va a ser una confrontación grande..." "....los docentes en huelga no se van a poder dividir en todas las escuelas, y si todos los papás esperan a los tutores en las escuelas, no van a poder tener más de diez docentes en cada escuela...." "...mañana a las 7:15 horas hay que estar en la escuela, para llegar antes que los docentes..." "...tenemos tu teléfono, te vamos a llamar para que nos digas cuántos tenés comprometidos, cuántos garantizás y evaluamos..."

Al cabo de 14 semanas de lucha, gran parte de la población manifiesta su apoyo al reclamo docente, en el convencimiento que si triunfa la huelga, todos los trabajadores encontraremos mejores condiciones para la lucha más general contra los tarifazos, el ajuste y la carestía.

Tags: docentes, neuquen

Compartir

Comentarios