fbnoscript
12 de marzo de 2018

Resolución general de la asamblea nacional del Sitraic

La 7ª asamblea extraordinaria de la gremial de la construcción se pronunció por la independencia de los sindicatos del Estado, el paro activo nacional y un plan de lucha.
Por Asamblea Sitraic Nacional

Con la presencia de dirigentes de lucha de muchas partes del país la asamblea extraordinaria del Sitraic ha elaborado una estrategia para defender:

1) La normalización de todas las obras para terminar con el trabajo en negro.

2) El cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene para cuidar la salud de los trabajadores.

3) La elección de delegados por obra con el voto secreto, y con urna de los compañeros de cada lugar de trabajo.

4) Un monto de un reclamo paritario y los términos de un convenio propio del Sitraic en cada obra.

El Sitraic, que nació rechazando las coimas y los favores económicos de los empresarios, tiene como propósito estratégico refundar la organización de los obreros de la construcción sobre nuevas bases.

El Sitraic viene a terminar con el andamiaje de negocios y corruptelas entre las patronales y la Uocra, con la abierta participación de funcionarios del Estado, que nos ha colocado entre los salarios peores pagos del país y uno de los convenios más desventajosos de la industria.

Frente a la enorme descomposición de la Uocra, con Bahía Blanca como una clara expresión de la misma, entendemos que el desarrollo del Sitraic como sindicato clasista independiente de las patronales y del Estado solo puede desarrollarse de la mano de los mejores representantes de la clase obrera.

La asamblea general ha concluido en la firme convicción de que con el ejercicio de la democracia sindical, la defensa de un mejor convenio, la liquidación del trabajo en negro y garantizando condiciones de seguridad para los trabajadores de la construcción abriremos junto a otros gremios de lucha un camino que debemos recorrer juntos.

Para impedir el ataque a nuestras jubilaciones, a nuestros convenios y a nuestras condiciones de trabajo, apoyaremos las luchas de los trabajadores como la lucha enorme que llevan adelante los docentes, los estatales del Inti, los del Posadas, los trabajadores de los ingenios del norte, y reclamamos un paro activo nacional y un plan de lucha para quebrar el ajuste.

La realización de nuestra asamblea se ha transformado de hecho en un pequeño congreso de las bases del Sitraic, donde se han elaborado propuestas y resoluciones en defensa de los trabajadores de la construcción.

Consideramos que este es un camino a seguir para terminar de una vez por todas con los Gerardo Martínez de muchos gremios. El Sitraic se compromete en Bahía Blanca y en todo el país a impulsar la realización de estos congresos en todos los gremios y en las centrales obreras que sienten las bases de la democracia sindical, un plan de lucha y la independencia de los sindicatos del Estado.

Asamblea Sitraic Nacional
9 de marzo 2018

Te puede interesar leer: Un gran paso en el desarrollo clasista del Sitraic

Compartir

Comentarios