fbnoscript
22 de marzo de 2018

General Sarmiento: gran triunfo del movimiento estudiantil organizado junto al CEUNGS

La gestión retrocede en dejar 400 estudiantes sin cursada.
Por Day Cabrera presidenta del CEUNGS y Santi Spo.

Como escribimos en este sitio días atrás, la gestión de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) arrancó el año con un ataque en regla contra el movimiento estudiantil dejando sin cursar a 400 estudiantes que se habían anotado en las comisiones y que de buenas a primera fueron borrados o puestos en lista de espera.

Esto generó el descontento de los estudiantes. Desde El Yunque-UJS, en la presidencia del CEUNGS, rápidamente impulsamos una campaña, que luego recogió el Centro de Estudiantes en su conjunto, en la cual pusimos en conocimiento de toda la universidad el ajuste que la gestión descargaba sobre los estudiantes y el empadronamiento de todxs aquellos que habían sido dado de baja de su o sus comisiones. Más de 250 estudiantes se empadronaron en menos de 3 días.

El lunes 19 movilizamos a secretaría académica. Presentamos a las autoridades los reclamos y logramos que la gestión se comprometa a revisar la situación. 

Finalmente, el miércoles 21(dos días después) la gestión nos informó que se ponían a disposición de darle una salida a cada caso de los 400 estudiantes que habían sido dados de baja reasignándolos en las comisiones.


Este triunfo pone de manifiesto que la única garantía para defender nuestra cursada y enfrentar  el ajuste de Macri y el achicamiento de gastos de la gestión universitaria, es la organización independiente de los estudiantes junto al CEUNGS.


Lxs estudiantxs acabamos de darle un golpe a las políticas de ajuste en la Universidad.


Profundicemos más que nunca nuestra organización a través de llenar de participación el centro de estudiantes y conquistemos todas nuestras reivindicaciones como la implementación inmediata del boleto universitario gratuito, mayor oferta horaria, becas de ayuda económica para todo el que la necesite, becas por violencia de género y puesta en pie de un centro integral para las mujeres que sufren esta problemática.
Sigamos luchando en defensa de la educación pública.

 

Seguí leyendo: Universidad de General Sarmiento: entre el ajuste macrista y el achique de gastos de la gestión

 

Compartir

Comentarios