Sindicales

30/12/2022

“2022, un año histórico para los trabajadores del neumático”

Foto: archivo Prensa Obrera.

La lucha de los trabajadores del Sutna, que conquistó la mejor paritaria del movimiento obrero argentino, fue uno de los hechos más importantes del año 2022. La conducción del sindicato publicó un video en las redes sociales, deseándoles un feliz año a los trabajadores.

Desde 2016, año en el que se recuperó el sindicato, cuya dirección estaba en manos del burócrata Pedro Wasiejko, se desarrolla en el gremio un proceso de recomposición salarial. Para aumentar el poder adquisitivo del salario, los trabajadores del neumático debieron enfrentarse a las patronales, pero también a los medios de comunicación hegemónicos, y a los gobiernos ajustadores, que tributan para los empresarios.

La victoria que los trabajadores obtuvieron este año, luego de cinco meses de lucha, provocó una convulsión en el movimiento obrero. Los obreros del neumático se transformaron en un ejemplo a seguir para el conjunto de los trabajadores. Entretanto, los compañeros están despidiendo el 2022 con una lucha contra despidos y atropellos patronales.

Algunas imágenes de lo que fue el año del Sutna