fbnoscript

Asamblea de mujeres de ATE vota el paro activo el 8 de agosto

Delegada ATE

La asamblea de mujeres de ATE, luego de un fuerte debate, votó que el 8 de agosto se convoque a un paro activo para que todos y todas podamos movilizarnos por el aborto legal, dado que ese día debe votarse el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en el Senado nacional. La asamblea derrotó la posición de la Verde, que inclusive se dividió, con un sector de compañeras votando finalmente por la realización del paro.

Desde Tribuna Estatal y la Coordinadora Sindical Clasista (CSC) fuimos con tres ejes que cruzan al movimiento de mujeres en nuestro sindicato:

En primer lugar, exigir que el día que se trate el la.ley de interrupción voluntaria del embarazo en el Senado de la Nación ATE y la CTA Autónoma convoquen un paro activo de 36 horas;

En segundo lugar, exigir la postergación de las elecciones en la CTA Perón que tienen fecha coincidente con el tratamiento del aborto legal en el Senado;

El tercer eje que fuimos a plantear es la ruptura de nuestro sindicato con la Iglesia católica, con quien la dirección gremial mantiene un vínculo nutrido a través del episcopado platense, que hasta hace muy poco estaba encarnado en la figura terrorífica de Monseñor Aguer.
Hugo “Cachorro” Godoy asistió como parte de la delegación sindical a la asunción de Tucho Fernández, reemplazante de Aguer, un hombre que responde al Papa Francisco, y a instancias de la Iglesia viene de participar junto a otros sindicatos enrolados en la CGT en una reunión del Episcopado celebrada hace 15 días en Mar del Plata, donde también fue invitada la gobernadora Vidal.

Las representantes de la Verde se oponían al planteo de parar con el argumento de garantizar los comicios de la CTA de ese día. La decisión tomada por la dirección Verde de sostener los comicios el mismo día en que cientos de miles saldrán a las calles por la legalización del aborto, muestra su hostilidad a una reivindicación fundamental de las mujeres y demuestra los fuertes compromisos que tiene esta dirección con el clero, aún cuando lleve a una compañera mujer encabezando la lista local. 

También implica un retroceso en cuanto al plan de acción de nuestro sindicato, ya que el 13J ATE convocó a parar. Frente al debate del 8A, la Iglesia se encuentra en una ofensiva para impedir que el aborto sea legal por lo que cobra mayor importancia que las organizaciones sindicales llamen a parar para arrancar este derecho. 

Desde Tribuna Estatal planteamos la necesidad de impulsar un pañuelazo en la CTA, como ya se ha hecho en la CGT frente a los dichos de los dirigentes en contra de que las obras sociales realicen los abortos legales.
 
Y llamamos a votar a la lista 6 Multicolor que encabeza la compañera Ileana Celotto y María Inés Churi Uro como adjunta en la Provincia de Buenos Aires. 

Compartir

Comentarios