Sindicales
13/12/2025
Bullrich quiere desmantelar el Pami, derivando su caja a las obras sociales sindicales
Para justificarlo apela a la mentira, poniendo en peligro la salud de 5 millones de jubilados.

Seguir
Movilización de jubilados
La "flamante" senadora presenta la atención de salud de los 5 millones de jubilados que se atienden por Pami como un gasto del Estado. Miente descaradamente.
El Pami es sostenido por aportes mensuales de los trabajadores en actividad y por aportes que se les descuentan a los jubilados (3,6% los de la mínima y 6% los que la exceden). Está considerada la Obra social más grande de Sudamérica. Además contrariando la ley por la que se constituyó el Pami, hace ¡45 años que se encuentra intervenido!
Durante estos años no se ha cumplido con la convocatoria a elecciones para formar el directorio que debería estar compuesto por sus dueños, los trabajadores y los jubilados.
Peor corrupción y coimas que en Andis
Durante estos 45 años saltaron todo tipo de negociados, sobrefacturación, sobreprecios y chanchullos. Pero el premio a la corrupción se lo lleva el gobierno de Milei. Aparecieron denuncias de directivos nombrados por el propio gobierno en La Plata, La Pampa y otras localidades. Desde la cuota que pedían para la La Libertad Avanza por haberlos nombrado hasta negociados con laboratorios, prestadores. Uno recientemente denunciado desde los medios de prensa ha sido el de lentes intraoculares.
No se ha investigado ni una sola de las denuncias de los exfuncionarios con enorme cantidad de pruebas. La denuncia mayor es de los propios jubilados: no tienen acceso a los medicamentos sin costo desde agosto del 2024 lo que hace que se corten los tratamientos; no se garantizan los lugares de atención por el cierre de clínicas, por el retiro de la atención en hospitales públicos, por la renuncia de profesionales por los bajos sueldos; por la falta de turnos, de tratamientos, de cuidadores; por la falta de insumos (pañales, sillas de ruedas, audífonos); por la no entrega de bolsones y tarjetas alimentarias.
Los jubilados y en especial el Pami no son un gasto
Al revés de la propaganda de los gobiernos y muchos medios de comunicación son los jubilados los que sostienen al Estado. Milei proclama su "superávi" fiscal que es obtenido sobretodo por el recorte y el aplastamiento de las jubilaciones (se perdió el 40% de poder adquisitivo) y por el robo descarado que hace de los fondos del Pami.
Los jubilados y jubiladas en primera línea de combate venimos enfrentando a Bullrich y su protocolo represivo. Venimos enfrentado toda la política de Milei, de Trump, del FMI. Y seguimos en la batalla.
Por medicamentos sin costo para todos.
Por atención,tratamientos y suministros.
Porque se abran los libros de Pami y las obras sociales provinciales.
Por un directorio electo de trabajadores y jubilados.
Este miércoles 17/12 gran Festival de lucha de los jubilados de los Miércoles. En Congreso a las 18 hs.
Este jueves 18 nos concentramos 9 de Julio y Av de Mayo para marchar a Plaza de Mayo con la columna independiente del Sindicalismo Combativo y los desocupados.
Abajo la reforma antilaboral y las demás reformas del gobierno títere de Milei
Por paro activo y plan de lucha hasta la huelga general.



