Sindicales
18/2/2026
La Justicia ordena el desalojo de los obreros de Fate que enfrentan el cierre de la fábrica

Seguir
La Justicia ordenó el desalojo de los obreros de Fate que permanecen en la planta ante el anuncio de cierre de la fábrica en defensa de los 920 puestos de trabajo. Rodeemos de solidaridad a los trabajadores del neumático.
La patronal procedió en forma totalmente ilegal al comunicar el cierre de Fate en plena parada de mantenimiento de la planta y habiendo firmado un compromiso de no despedir hasta junio. Los trabajadores respondieron concentrándose en la fábrica y deliberando en asamblea los pasos a seguir tras la audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Mantienen una permanencia para defender la fuente laboral de las casi mil familias, ante la cual emitieron la orden de desalojo.
El fallo fue firmado por el juez Esteban Rossignoli, del Juzgado de Garantías del N°4, tras un pedido del fiscal Marcelo Fuenzalida solicitando la ejecución del desalojo de los obreros que permanecen en la planta de San Fernando, incluyendo a la conducción del Sutna.
Es otra muestra de la complicidad del Estado con la embestida de la patronal, que contó por la mañana con la Bonaerense de Kicillof para reprimir con balas de goma a los operarios que llegaban a tomar su turno.
Es fundamental seguir rodeando de solidaridad esta lucha, en el marco del intento por sancionar una reforma laboral esclavista que solo mejora las condiciones para descargar la crisis sobre la clase trabajadora. En la permanencia se hicieron presentes sindicatos combativos como AGD UBA, Ademys, la Junta Interna del Hospital Garrahan, Suteba Tigre, de Adosac Santa Cruz, el Polo Obrero de Zona Norte, además de organizaciones de jubilados y legisladores de izquierda. Convocamos a apoyar esta pelea testigo y a movilizar contra la reforma laboral esclavista de Milei.





