Sindicales
30/1/2026
La Pampa: la conocida empresa “Paty” suspendió a 450 trabajadores
Seguir
Frigorífico Pico.
El frigorífico Pico, ubicado en la localidad pampeana de Trenel, cerró sus puertas por tiempo indeterminado, argumentando una fuerte caída en las ventas tanto locales como en la exportación. La empresa dejó en suspenso a la totalidad de sus empleados, quienes temen un cierre definitivo.
Este hecho no resulta un caso aislado. Desde hace varias semanas, los trabajadores de la avícola Granja Tres Arroyos se encuentran reclamando por falta de pagos de salarios y de una parte del aguinaldo. En el frigorífico santafesino Euro, los trabajadores mantienen tomada la empresa desde hace dos meses reclamando por sueldos impagos.
La industria frigorífica se encuentra en una situación crítica. La actual política de exportaciones, combinada con el traslado directo de los precios internacionales al mercado interno por parte de los grandes empresarios del sector, ha provocado un fuerte aumento del precio de la carne, lo que deriva en una caída del consumo popular. A esto se suman los incrementos en los costos de energía y combustible, que las patronales trasladan a los precios. La crisis siempre la terminan pagando los trabajadores.
Frente a este escenario, la lucha es la única alternativa. Es ahora el momento de dar pelea en defensa de salarios y puestos de trabajo dignos. Basta de despidos y suspensiones, no a la reforma laboral.



