Sindicales

21/9/2022

SUTNA

“Las fábricas estarán paradas porque no se puede faltar el respeto de esta manera a los trabajadores”

Alejandro Crespo, secretario general del Sutna, habló en el acampe frente al Ministerio de Trabajo

Foto: Fede Imas

Desde uno de los balcones del Ministerio de Trabajo (sede Callao), el secretario general del Sutna, Alejandro Crespo, repudió el intento de las patronales y la cartera laboral por imponer el cierre de la paritaria perjudicando a los trabajadores del neumático.

Asimismo, ratificó la vigilia dentro del edificio y el paro total de actividades en las fábricas que comenzó en horas de la tarde del miércoles. “No nos movemos de acá hasta que haya una solución”, dijo.

En relación a la medida de fuerza, planteó que “las fábricas estarán paradas porque no se puede faltar el respeto de esta manera a los trabajadores”.

Ante una entusiasta masa de obreros de Fate, Bridgestone y Pirelli que cortaba la avenida, Crespo repasó los hitos de un conflicto que lleva ya varios meses y las innumerables provocaciones de las patronales.

Y planteó que con la intervención ministerial “se pretende meter un método en que se vería perjudicado cualquier trabajador que luche por su paritaria”. Por eso, llamó al resto del movimiento obrero a apoyar al Sutna en esta pelea.

“Vamos a defender nuestras condiciones de trabajo hasta el final”, sentenció Crespo.

Delegaciones sindicales se acercaban en horas de la noche a acompañar el acampe de los trabajadores, al igual que el Polo Obrero, el Partido Obrero y otras organizaciones de izquierda.

Tras las palabras de Crespo, el acampe cobró música gracias a la guitarra de Hernán “Cabra” de  Vega, de Las Manos de Filippi, quien se hizo presente en solidaridad con los obreros.