Sindicales
27/12/2015|1395
Lomas de Zamora: gran triunfo en el Hospital Gandulfo
Seguir
prosecretario gremial ATE sur
Luego de un paro de 96 horas convocado por ATE y el Sindicato de Salud Pública, los trabajadores del hospital consiguieron que 79 compañeros becarios (contratados) trabajen 36 horas semanales como todos y no más las 48 horas semanales.
Mientras los nuevos funcionarios se "desayunan" de los problemas, los trabajadores no dan tregua. En medio del gran paro se realizaron movilizaciones al Ministerio de Salud en La Plata, donde se conquistó el cambio de régimen horario a seis horas. Luego se trabó en el hospital con la dirección que, peor aún, en medio del paro envió cartas documento a los trabajadores por hacer quite de funciones y, más grave, permitió el ingreso de una patota del Movimiento Evita para amedrentar a los trabajadores y quebrar la huelga.
La respuesta de los trabajadores fue contundente, en el marco de una movilización general en el distrito, se realizó una radio abierta el jueves 17 de diciembre, en la puerta del hospital con el apoyo del Sitraic, la CTA, el Partido Obrero y otras organizaciones. Frente a esto, la dirección del hospital reculó en toda línea: sacaron a los patoteros del hospital y no tomarán represalias contra los trabajadores. Se ganó la lucha, todos los becarios van a trabajar las seis horas.