Sindicales

5/11/1987|205

Matanza: se votó en principio la huelga indefinida

El martes 27 de octubre se realizó un plenario de delegados en el cual se discutió el paro del 29 y 30: la inmensa mayoría concurrió con mandatos de movilización y medidas de fuerza progresivas. El clima de bronca y la necesidad de ganar la calle era general. La expectativa era que los paros del 29 y 30 se realizaran con una movilización a la Capital. CTERA, contrariamente a esto, había establecido realizar asambleas por distrito y, como en el caso de la Matanza, una jornada de "capacitación” el día 30.

El plenario fue un hervidero, los docentes estaban hartos de medidas dilatorias de este tipo.

El día 29/10 se convoca nuevamente al plenario de delegados, donde se discute nuestra adhesión al paro de la CGT y la participación en la movilización. Se abre el debate en relación a qué medida llevar al próximo Confedera) de la Ctera. La moción de la Directiva (paro de 48 horas la segunda; semana de noviembre y un ulterior paro por tiempo indeterminado) fue aprobada por ovación.

A todo esto, llamó la atención la actitud adoptada por Alternativa Docente (Mas) que, en medio de una ola de reclamos de movilización y continuidad de lucha que vienen de las escuelas, mocionó... volverá consultar a las bases! Pero éstas ya habían decidido no recomenzar el arto próximo si no había soluciones. La moción recibió el repudio generalizado del plenario.

Hay conciencia de que esta resolución de salir a la lucha se vea nuevamente frustrada en el plano nacional, pero la medida votada por unanimidad fue una batalla ganada en el distrito que no podemos dejar caer.