Sindicales

8/7/2025

Rechazamos la llegada de Pirozzo como interventor del Hospital Garrahan con un gran paro el jueves 10

Reproducimos comunicado de la Junta Interna de ATE Garrahan.

El 17 los trabajadores y la comunidad marcharán de Congreso a Plaza de Mayo.

En el día de hoy fue anunciado como director médico del Hospital Garrahan Mariano Pirozzo, un personaje completamente ajeno a la vida del hospital que es puesto a dedo por el ministro Mario Lugones.

“Como indica y reconoce el comunicado oficial del hospital, Pirozzo no es designado por reunir méritos profesionales en la medicina, sino por incluir en su currículum destacados antecedentes en la destrucción y vaciamiento de la salud pública. Pirozzo viene a profundizar esta línea política de ataque del gobierno. Fue el interventor designado hace algunos meses por el gobierno para 'reestructurar' el hospital Bonaparte. Tras no poder cerrar el hospital por la resistencia de los trabajadores, Lugones impulsó la designación de este personaje nefasto para que encabece el despido de 200 personas en el hospital nacional de salud mental”, afirmó Alejandro Lipcovich, secretario general de la Junta Interna ATE Garrahan.

“En esta misma jornada, en el Congreso se dictaminó a favor del proyecto de ley que plantea la emergencia en salud por un año y el incremento real de los salarios para todo el personal. El proyecto es un reflejo del apoyo que adquirió la causa del Garrahan, que no pudo ser bloqueado por el gobierno en medio de decenas de maniobras”, amplió Lipcovich.

“El gobierno quiere hacer del hospital una sede de La Libertad Avanza, dando lugar a probados destructores de la salud pública. Mientras la población reconoce el legítimo reclamo de los trabajadores del Garrahan, con muestras diarias de apoyo a la lucha que llevan adelante tanto familiares como aquellos que reconocen el valor que posee el hospital, el gobierno profundiza el ataque”, afirmó Gerardo Oroz, delegado adjunto.

“A la arremetida del gobierno, a la falta de respuestas, a la designación de Pirozzo, le responderemos con un gran paro el jueves 10 y un gran abrazo al hospital a las 12:00. A la unidad de los trabajadores dentro del hospital la debemos complementar con el apoyo del conjunto de la sociedad”, completó.

Asimismo, Lipcovich ratificó “la enorme convocatoria que está teniendo la marcha para el día 17 a las 16:30, donde los trabajadores y la comunidad marcharán de Congreso a Plaza de Mayo en defensa del Garrahan, sus trabajadores y la salud pública”.

Vencen las facultades delegadas, tras un año de cheque en blanco en el ajuste al pueblo
El gobierno avanzó con despidos y cierres de programas y organismos, y espera profundizar esa línea con o sin “facilidades”. -
prensaobrera.com
Asamblea general del Astillero Río Santiago vota movilizar el 17 en defensa del Garrahan y la salud pública
-
prensaobrera.com
Vencen las facultades delegadas, tras un año de cheque en blanco en el ajuste al pueblo
El gobierno avanzó con despidos y cierres de programas y organismos, y espera profundizar esa línea con o sin “facilidades”. -
prensaobrera.com