Telefónica amenaza a vecinos y trabajadores
El último viernes 18 de octubre, en el marco de la jornada de lucha co ntra el tarifazo votada por la Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados del 28 y 29 de septiembre, la Asamblea Popular de Plaza Congreso realizó una "toma express" de la oficina comercial de Telefónica, sita en B. Mitre y Uruguay.
Ya dentro del local recibimos el apoyo solidario de un grupo de trabajadores efectivos y pasantes de la empresa, quienes, terminada la actividad y mientras caminaban con nosotros hacia nuestra plaza, fueron reiteradamente amenazados de muerte por algunos matones al mando de Daniel Carvajal (empleado en el área de "Seguridad y Protección" de Telefónica), los cuales continuaron provocando y amenazándonos hasta que pudimos ingresar al local de Madres de Plaza de Mayo en Hipólito Yrigoyen al 1500.
Horas más tarde supimos que la empresa había mandado a pedir las cintas del circuito cerrado que posee la oficina comercial para "saber a quiénes tiene que echar".
• Denunciamos todo este accionar mafioso y represor por parte de Telefónica.
• Rechazamos cualquier intento de represalia contra el libre derecho a manifestarse y reclamar por parte de nuestros compañeros telefónicos.
• Hacemos responsable a la empresa por la seguridad e integridad física de todos los compañeros.
Para solidarizarse con los compañeros telefónicos: [email protected]
Asamblea Popular de Plaza Congreso
Ver sus notasMás para leer
A 6 años de Matías Dimuro, fallece otro trabajador de las telecomunicaciones
24/10/2026El movimiento piquetero le arranca al gobierno un pago para un millón de trabajadores
6/5/2026Santa Cruz: el hambre y la miseria ya no se soportan
6/5/2026Santa Cruz: los "nuevos" desocupados también se van haciendo piqueteros
11/4/2026Necesitamos ser independientes: nos autofinanciamos en un esfuerzo colectivo de quienes estamos de este lado de la lucha. Con tu aporte mensual podemos seguir creciendo en esta tarea militante, haciendo oír la voz obrera y la perspectiva socialista para que gobiernen lxs trabajadores
