Sociedad
23/1/2026
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Desalojo de familias en Exaltación de la Cruz
Organizarse por el derecho a la vivienda

Seguir
Exaltación de la Cruz es un distrito semi rural, donde la tierra está en manos del agronegocio y especuladores inmobiliarios
Alrededor de cinco familias, con niños y niñas, fueron desalojadas de sus precarias viviendas levantadas en el barrio Los Floristas de Los Cardales.
Sin exhibir orden judicial alguna, y sin respetar ningún protocolo, las fuerzas policiales del distrito procedieron a desalojarlas.
No es ninguna novedad que cientos de familias obreras se ven empujadas a tomar terrenos para levantar su techo. Mucho más cuando no existe ningún plan de viviendas populares que esté al alcance de los escasos recursos económicos de los que menos tienen.
Exaltación de la Cruz es un distrito semi rural, donde la tierra está en manos del agro negocio o de la especulación de los “desarrolladores” inmobiliarios. La oferta de alquileres es escasa y los precios se disparan al compás del incremento del valor de la tierra.
Bajo este cuadro, de crisis brutal, con falta de empleo registrado y changas en caída libre, los sectores populares carecen del acceso al derecho a la vivienda, que, como otros, queda para el decorado de la construcción nacional y la perorata de los políticos profesionales de todos los partidos patronales.
La salida no es otra que la organización de los de abajo y la lucha colectiva por un plan de viviendas populares que además genere puestos de trabajo genuinos para los desocupados.



