Sociedad

2/6/2023

Provincia de Buenos Aires

El Polo Obrero de José C. Paz se movilizó por la urbanización de los barrios

Movilización en reclamo de urbanización de los barrios de José C. Paz.

El Polo Obrero, junto a vecinos de distintos barrios, se movilizaron para reclamar la urgente urbanización de los barrios del distrito bonaerense de José C. Paz. La movilización pasó por el Concejo Deliberante y la Municipalidad.

Los reclamos son urgentes, el asfalto para los barrios, las luminarias, el entubamiento de las zanjas. La falta de obras de los barrios llevó a enormes inundaciones con las lluvias de la semana pasada, donde numerosas familias tuvieron el agua hasta adentro de sus hogares.

La movilización hizo su primera parada en el Concejo Deliberante para reclamar los proyectos de urbanización presentados por la nuestra concejala Sandra Becerra, del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad. Dichos proyectos fueron aprobados por el Concejo Deliberante, pero en su mayoría no fueron realizados. Allí solicitamos una reunión con el presidente del Concejo, Roque Caggiano, quien se negó a atendernos.

En el municipio pedimos una reunión con el Intendente Mario Ishii, pero en su lugar nos atendió el secretario de Gobierno, Pablo Mansilla. En la reunión, Mansilla quiso evadir todo tipo de responsabilidades sobre la realidad del distrito, afirmaba que la situación está difícil porque el gobierno no baja presupuesto, una total impostura ya que Ishii pertenece a la misma fuerza política que gobierna la provincia de Buenos Aires y el país. Sin ir más lejos, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Victoria Toloza Paz fueron parte del staff oficial que el intendente recibió en los últimos meses sin ningún tipo de críticas. A su vez, sabemos que no ejecutó ni la mitad del presupuesto asignado a programas provinciales como obras prioritarias. Es la corruptela de un gobierno que está a cargo del distrito hace veinticuatro años y nos mantiene en la más critica realidad social.

De la reunión nos fuimos con el compromiso de una próxima reunión para este lunes con el secretario de Obras. A su vez, quedó aceptado la necesidad de proveer a los más de 20 merenderos que organiza el Polo Obrero. Claramente, el gobierno municipal, quien representa el ajuste actual de Fernández-Fernández-Massa, no tiene ninguna voluntad política de urbanizar los barrios populares. Desde el Polo Obrero y el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad presentamos un proyecto que fue rechazado unánimemente por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para la creación de un plan de integral de infraestructura mediante la creación de una comisión vecinal que controle la realización de las obras.

Para conquistar el mejoramiento de los barrios y la realización de las obras de servicios públicos es necesario redoblar la organización de los sectores populares, enfrentándonos al gobierno de los ladrones de Ishii, los Mansilla, los Urquiaga y compañía, quienes se enriquecen a costa las penurias del pueblo trabajador. Sigamos la pelea por las reivindicaciones populares, fuera los políticos capitalistas.

https://prensaobrera.com/politicas/movilizacion-a-la-casa-de-salta-y-la-de-jujuy-por-el-derecho-a-la-protesta

https://prensaobrera.com/politicas/la-inflacion-no-solo-crece-sino-que-afecta-mas-a-los-mas-pobres