Sociedad

30/4/2026

La Boca: nuevo ataque persecutorio de la Policía de la Ciudad contra la militancia

Pintada La Boca.

El pasado miércoles 29 de abril, por la tarde noche, compañeros y compañeras del Polo Obrero y Partido Obrero, que militamos diariamente en el barrio de La Boca (CABA) salimos a pintar paredones y pegar afiches, convocando al acto unitario del Frente de Izquierda, del próximo viernes 1° de Mayo a las 15 hs en Plaza de Mayo.

Mientras se blanqueaba (tapando al facho de Dante Gebel) tirábamos letras y coloreábamos, de rojo, negro y amarillo, la esquina de Brandsen e Irala, a cien metros de La Bombonera, y cuatro cuadras del paseo turístico Caminito, se estacionó un patrullero de la Policía de la Ciudad, del cual descendió un oficial, quien con un teléfono móvil en mano comenzó a tomarnos fotos, y acto seguido llamó a más móviles. Con el fin de cuidar a los compañeros y compañeras se dejó la pintada semi terminada.

Un nuevo acto de amedrentamiento a los luchadores. En el año pasado, frente al Parque Lezama, hicieron lo mismo. Incluso incautando baldes y pinceles. Como si pintar contra el gobierno y sus medidas ajustadoras fuese un delito,

Estos ataques son parte de una fuerte política desarrollada desde el Ejecutivo de la Ciudad, encabezada por Jorge Macri (Pro), como nacional. Avanzando con causas judiciales por salir a luchar, como sucede a dirigentes y militantes del Polo Obrero, el Partido Obrero y otras agrupaciones piqueteras combativas.

La única cura contra la represión es la organización. Es por ello que seguiremos denunciando desde Prensa Obrera los desalojos ilegales, el atropello al derecho a la vivienda, los tarifazos, despidos, suspensiones, cierre de fábricas y comercios, las zonas liberadas para el delito organizado, el narcotráfico y la trata. Como así también convocando a vecinos y vecinas, trabajadores y trabajadoras y estudiantes a ganar las calles.

Como lo dijo la compañera María, en el camino de regreso al local “Nos atacan a nosotros porque somos la piedra en sus zapatos”. Seguimos militando, por un enorme acto, el próximo 1° de Mayo en Plaza de Mayo. Derrotemos el plan ajustador y precarizador de Macri, Milei y el FMI con la huelga general.

Ante la incursión de fuerzas israelíes sobre embarcaciones de la flotilla Sumud Global
Fueron interceptadas frente a las costas de Grecia por lanchas y militares. -
prensaobrera.com
"Vinieron a sostener a Adorni, que es una pieza clave de la alta corrupción de los políticos capitalistas"
Milei fue al Congreso para acompañar al jefe de Gabinete ladrón y los diputados del Partido Obrero en Frente de Izquierda reclamaron juicio político. -
prensaobrera.com