Frente al Obelisco, la comunidad peruana repudió el golpe

Foto: Fede Imas

Desafiando una lluvia pertinaz, una concentración frente al Obelisco repudió este viernes 20 el golpe de Estado en Perú. La convocatoria partió de la Agrupación de Trabajadores Peruanos en Argentina (Atraper) y Peruanos Autoconvocados.

En la actividad hubo micrófono abierto para que pudieran expresarse las organizaciones presentes. Por Atraper dirigió la palabra la compañera Andrea Luque, quien reclamó el cese de la represión, que ya se ha cobrado la vida de más de 40 manifestantes; la salida de la presidenta golpista Dina Boluarte; la libertad del depuesto Pedro Castillo; y la convocatoria a una asamblea constituyente libre y soberana. A su vez, planteó la necesidad de la huelga general para quebrar al golpismo.

“Dina golpista, el pueblo te repudia”, y “Dina asesina”, fueron los cantos más escuchados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Partido Obrero (@partidoobrero)

En el cierre de la actividad, Pablo Heller, dirigente del Partido Obrero, resaltó la importancia de la jornada del 19, en que miles de campesinos e indígenas arribaron a Lima desde distintos puntos del interior para enfrentar al gobierno. Denunció la militarización del país y la complicidad de los gobiernos latinoamericanos con Boluarte, que tiene una de sus expresiones en la invitación de la canciller golpista al cónclave de la Celac de la semana próxima, en Buenos Aires.

La movilización a la cumbre de la Celac fue planteada por diversos oradores. Cabe señalar que el Frente de Izquierda Unidad ya está llamando a movilizarse el próximo martes a las 17:30hs.

Heller también planteó que es clave extender el proceso huelguístico que ya se registra en regiones del sur a las minas y las industrias, para terminar con el golpismo. Transmitió,  también, el saludo enviado a la actividad por la Agrupación Vilcapaza de Perú.

Viva la lucha del pueblo peruano contra el gobierno golpista y asesino.