Movimiento piquetero
15/9/2025
"Pettovello también es alta coimera", organizaciones piqueteras reclaman devolución de los alimentos
Convocan a una conferencia de prensa en Desarrollo Social el martes 16.

Seguir
Frente de Lucha Piquetero. Foto: archivo.
El Frente de Lucha Piquetero hará una conferencia de prensa en Desarrollo Social este martes 16 de septiembre, en reclamo por la devolución de los alimentos que el gobierno le quitó a las organizaciones sociales, justificándose en una auditoría que no existió, en una movida que habría incluido cobro de retornos por parte de la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello.
Ni bien asumieron, Milei y Pettovello lanzaron un feroz ataque contra las organizaciones piqueteras, que incluyó persecución judicial contra dirigentes y desabastecimiento de comedores. En su momento, basándose en una “auditoría”, afirmaron que el 50% de los comedores populares no existía.
Con eso justificó la no entrega de alimentos. “Ahorrándose 7 millones y medio de kilos por mes de alimentos, estimándose en $3.000 el kilo, se embolsaron $22.500 millones. Multiplicado por los 18 meses en los que no se han entregado alimentos, la cifra alcanza la friolera de $405.000 millones”, dice un comunicado del Frente de Lucha Piquetero que denuncia el robo de alimentos.
Para colmo, Pettovello fue imputada por supuestos delitos en una compra de comida. “La Ministra habría firmado una resolución para transferir $14 mil millones al programa de compras de alimentos y esta no se habría concretado. El traspaso de dinero se habría hecho a un programa de Naciones Unidas para la compra de arroz, fideos y leche en polvo, entre otros”, señala el texto.
Y se agrega: “Además, se indica el pago de una comisión por parte del Estado de un 3% por la intermediación y que la licitación no habría seguido adelante por la adquisición de un millón de unidades de cada producto”.
Las organizaciones sociales denuncian a Pettovello por estar metida en un régimen de coimas, al igual que los hermanos Milei y el clan Menem.
Los ataques contra las organizaciones sociales son parte de la ofensiva que el gobierno lanzó contra la clase trabajadora toda. Este miércoles, en la marcha en defensa de la universidad pública, habrá una nueva oportunidad para golpear contra su política de ajuste.
“Exigimos que en forma inmediata se devuelvan los alimentos a los comedores registrados, que el Estado garantice la alimentación de las familias que la necesiten y se castigue a los responsables de haberle sacado la comida a millones de personas”, concluye el texto.

