Políticas

13/11/2023

Debate presidencial: “Ambos candidatos están inhabilitados para sacar a la Argentina de la crisis”

Gabriel Solano analizó las intervenciones de ambos contendientes al balotaje.

Debate presidencial.

Este domingo 12 de noviembre, a una semana del balotaje, tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la UBA el debate presidencial entre los candidatos Sergio Massa y Javier Milei. El legislador porteño y dirigente nacional el Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad, Gabriel Solano, se refirió al debate señalando que “ambos candidatos están inhabilitados para sacar a la Argentina de la crisis en la que la metieron”.

Solano puso de manifiesto que “ninguno de los dos pudo refutar las cuestiones centrales del otro, como la política de entrega de los recursos naturales, el sometimiento al FMI, el ataque a los derechos de los trabajadores, por ejemplo, porque representan intereses sociales similares”.

Además, el referente del FIT-U destacó que Massa fue “indulgente” con su contrincante, no haciendo mención del negacionismo del terrorismo de Estado que avalan abiertamente en La Libertad Avanza, ni de las amenazas que profiera su candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel.

Entre las coincidencias que ambos manifestaron, Solano declaró que “ambos reivindicaron a Rudolph Giuliani”, de quien Massa fue representante de su organización en la Argentina. “(Giuliani) No solo es el responsable del operativo llamado Tolerancia 0, sino el actual abogado defensor de Trump en las acusaciones por haber impulsado la ocupación del Capitolio cuando perdió las elecciones, o sea de un intento de golpe de Estado”, explicó el legislador porteño.

Los elogios y las coincidencias no se detuvieron allí sino que la misma conducta asumieron ambos candidatos respecto al empresario millonario Eduardo Eurnekian, de quien Milei fue empleado durante 15 años y cuyos negocios subsisten a base de las concesiones el Estado nacional.

Para culminar, el dirigente del Partido Obrero y el FIT-U señaló que “queda claro después del debate que si gana Massa es porque enfrente tiene a un impresentable como Milei. Y si gana Milei es por responsabilidad del fracaso del gobierno de Massa que creó las condiciones para que aparezca un personaje como él con posibilidades de ser presidente. Son dos candidatos sin una mayoría electoral que mediante el extorsivo mecanismo del balotaje se pretende que el electorado les dé aval”.