La Unidad Piquetera envió un camión con donaciones a los inundados de Corrientes y anunció nuevas movilizaciones

El martes 12 de marzo habrá cortes de ruta a nivel nacional contra el ajustazo del gobierno.

Foto: Federico Imas @ojoobrerofotografía

Las organizaciones de la Unidad Piquetera llenaron un camión solidario con 2.500 kilos de alimentos, 4200 útiles escolares, 40 colchones, 40 frazadas y elementos de higiene, provenientes de las donaciones recibidas, que se trasladará hacia Corrientes, donde miles de familias perdieron todo con las inundaciones y no reciben ayuda ni del Estado provincial ni del Estado Nacional.

 

 

 

Eduardo “Chiquito” Belliboni, dirigente del Polo Obrero, “todo eso que juntamos, que originalmente era para los comedores populares, decidimos mandarlo a Corrientes, donde el Estado nacional está totalmente ausente, el Estado provincial está ausente, y todo tiene que ver con una política más general de ajuste de los gobiernos. Valdéz, el gobernador de Corrientes, es uno de los mejores alumnos de Milei, por está aplicando el ajuste hasta a los que están inundados, ni agua limpia hay en los lugares donde había compañeros evacuados”.

Gabriela De la Rosa, miembro de la mesa nacional del Polo Obrero, estuvo en la ciudad de Corrientes y agregó: “la situación en la ciudad de Corrientes es dramática, hay personas que han perdido completamente su vivienda precaria, de madera, de chapa, y que no está siendo asistida. Tampoco hay ningún plan integral de resarcimiento de los damnificados, por eso amerita que la población correntina se organice y se una para realizar este reclamo fundamental”.

Al finalizar, Belliboni anunció un nuevo corte de rutas a nivel nacional para este martes, por parte de la Unidad Piquetera y de la Utep, “porque la solidaridad importa, pero también la lucha contra el gobierno de Milei”. Esta será una nueva acción en el marco del plan de lucha discutido por las organizaciones piqueteras para enfrentar el plan de guerra que el Ejecutivo está llevando adelante contra los más vulnerables.